jueves, 8 de enero de 2009

Tener y no tener



Ni lo poco que me gusta Bogart, con su mueca imperturbable, sin percha de galán y surcos por cara, ni el doblaje fantasmagórico que no me dejó escuchar bien a Bacall, aunque si verla en el quicio de la puerta, con 19 recién cumplidos, pidiendo cerillas, consiguieron que los tejemanejes de Martinica me dejasen indiferente. Dice el libreto que regalaba alguna vez algún periódico, que Bogart dejó a su mujer pro entonces al conocer a Bacall en el rodaje y que ella, años después, le regaló un silbato de oro rememorando el mejor momento d ela película:


- "You know you don't have to act with me, Steve. You don't have to say anything, and you don't have to do anything. Not a thing. Oh, maybe just whistle. You know how to whistle, don't you, Steve? You just put your lips together and... blow"

1 comentario:

Pilar dijo...

justo esa cita la puse yo en la actualización de cumpleaños de inés del año pasado :), pero la peli no la he visto... la incluyo en mi lista