martes, 13 de enero de 2009

Emma y Camille



Durante esta última semana -encerrada y bajo nieve en mi exilio leonés-, me han perseguido sin buscarlo dos mujeres de capa y espada. Emma Bovary Y Camille Bliss me han servido para desenterrar mi vena feminista y empezar a teorizar sobre las formas que tenían a su alzance las mujeres para sentir, vivir, viajar, experimentar...A la primera me la encontré entre las páginas del libro que lleva su nombre. La manera en que la novela gira entorno al personaje de Emma (no sólo en su historia sino también dentro de su mente) y cómo el autor fribolizó sus escarceos amorosos, ironizando también sobre su entorno, hicieron que se ganase la mala prensa de la crítica. Auqnue parece que esto se corrigió con el paso del tiempo (de ahí que se considere el principio de la narrativa moderna), casi dos siglos después, el persoanje de una película de la Nouvelle Vague sería igualmente castigado. Ayer conocí a la segunad, Camille Bliss, proyecto de cantante, camarera, expresidiaria y extorsionadora,en resumen, Un belle fille comme moi, comme Emma, como toi.

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

La gran inteligencia femenina,ha permitido creer en una supuesta debilidad,y ellas con encanto han dejado que esto se dé por sentado.
De esta manera, han ganado revoluciones,amor.Se han hecho diestras escapistas,al punto de que hoy día esten al alcance solo cuando ellas lo estiman.
Nada me sorprende a lo que una mujer puede alcanzar,solo me maravillo de que yá vaya siendo tiempo.
Encantado con la temática ,y la atmósfera de tu espacio.
Gracias por la visita.

Miguel Paz dijo...

Esta Camille tiene un aire desaforado que me recuerda a tí...que parece que te amansas sólo con la nieve.